Con el acompañamiento de unas 15.000 personas que colmaron las gradas y el campo del Movistar Arena, Javier Milei cerró su campaña electoral agradeciendo el acompañamiento recibido en las PASO de agosto y pidiendo un nuevo esfuerzo para fiscalizar la jornada electoral del próximo domingo y así garantizar un triunfo en primera vuelta de La Libertad Avanza (LLA).
“Quiero darle las gracias a los que sin estar en la trinchera y a la vista de todos contribuyen de manera enorme para que este movimiento liberal no solo sea un fenómeno de barrio, no solo haya sido un fenómeno a nivel nacional, sino que además somos un fenómeno mundial”, exclamó el líder libertario. Y agregó: “Es cierto, necesitamos fiscalizar, necesitamos redoblar los esfuerzos en la fiscalización y, si además mucha gente que no fue a votar, decide hacerlo es probable que podamos ganar en primera vuelta”.
Entre cánticos contra sus contrincantes electorales, el economista remarcó que la alianza libertaria es la única fuerza que garantiza a la ciudadanía una opción de futuro. “Argentina tiene futuro, si ese futuro es liberal”, aseveró.
Milei tampoco dudó en cuestionar a quienes aseguran que votarlo representa “un salto al vacío”. “¿De qué salto al vacío me hablan? Los únicos que se van a caer al vacío son ustedes, los chorros de la casta política”, dijo el candidato a presidente. Y enfatizó: “Hoy estamos frente a la misma disyuntiva de otros momentos, podemos continuar con este camino, un camino que es seguro, seguro que nos hace pobres, o podemos volver a abrazar las ideas de la libertad, que son las que hicieron que Argentina sea una potencia mundial”, afirmó.
Durante un discurso, que se extendió por más de media hora, el candidato libertario insistió en que Argentina puede “volver a ser una potencia mundial”, en el lapso de 15 a 20 años. “Podemos ser como Italia, España, Francia. Entre 20 y 25 años podemos ser como Alemania, en 35 años ser como Estados Unidos y en 40 años ser como Irlanda. ¿Por qué me van a decir que no se puede? SI otros lo hicieron”, sostuvo. “Los invito a preguntarse qué país quieren para sus hijos. Si quieren el país de la pobreza, de la inseguridad, de la inflación, de la corrupción, de la decadencia que hemos vivido por décadas. O si quieren el país de la libertad, de la prosperidad que alguna vez supimos tener”, manifestó Milei.
Finalmente, Milei consideró que el 22 de octubre se desarrollarán las “elecciones más importantes de los últimos 100 años” y convocó a sus seguidores a no quedarse en sus casas y llevar a votar “a sus hijos, a sus padres y a sus amigos”.